Maxicroquetas de amapola light

Ingredientes:

600 grs. de carne picada de ternera

1 paquete de ajos tiernos

Perejil

Tomillo

Cebolla en polvo

Sal

Agua

Aceite

     Para la bechamel:

600 ml. de leche desnatada

4 cucharadas de maicena

Nuez moscada

Pimienta

Sal

Perejil

     Para empanar:

Salvado de avena

Semillas de amapola

1 huevo

Elaboración:

Lavamos y sazonamos un poco la carne. La ponemos a cocer en una olla con agua. Cuando este cocida la ponemos a escurrir. Mientras en otra olla pondremos los ajos picados y los saltearemos. Añadimos la carne ya escurrida a los ajos con, el tomillo, la cebolla y removemos bien para que se junten todos los sabores. Reservamos.

Para preparar la bechamel echaremos la maicena en un recipiente con un poco de leche para que se disuelva. Mientras en un cazo echaremos el resto de la leche una vez que empiece a hervir echaremos la maicena que ya habremos disuelto y removemos constantemente. Echamos la sal, la pimienta, la nuez moscada y seguimos removiendo hasta conseguir la consistencia espesa. La echamos a la carne y mezclamos. Lo dejamos reposar hasta que esté completamente fría y consistente. Una vez este fría procederemos al rebozado echando en un plato el salvado de avena y las semillas de amapola, las pasamos por el huevo batido y por el salvado y las ponemos en una bandeja de horno con papel de horno o lámina de silicona a 180 grados unos 15 minutos aprox. El tiempo dependerá del horno y de lo grandes que las hagamos. Para que queden tostadas por todos los lados hay que ir dándoles la vuelta.

 

  Base de la receta del blog

http://elplandukan.blogspot.com/

Print Friendly and PDF

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    La Amapola (viernes, 16 marzo 2018 05:59)

    La Amapola ¿Te gusta la Ceremonia de La Amapola? Online Vestidos Ceremonia, Moda Arras Niña La Amapola, Vestidos Niña, Jesusitos Niña, Moda Infantil Online

    Visit here:-https://www.bedapeques.com/24-la-amapola-jesusitos-ceremonia