Musaka Dukan

Musaka Dukan

Ingredientes:

3 berenjenas medianas

1 manojo de ajos tiernos

½ bote de pimientos de piquillo

150 grs. de pechuga de pavo (fiambre)

2 pimientos verdes

150 grs. de champiñón

½ cebolla

Queso rallado (Sante)

Sal

Pimienta

Aceite

Tomillo

   Para la bechamel:

3 cucharadas soperas de maicena

250 ml. de leche desnatada

3 cucharadas soperas de agua

Sal

Nuez moscada

Perejil

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En primer lugar lavamos las verduras. Seguidamente cortaremos la berenjena en rodajas muy finas. Picamos los pimientos, la pechuga, los champiñones, los pimientos de piquillo, los ajos tiernos, la cebolla y reservamos. Pochamos las verduras y reservamos. En una fuente para horno echamos un poquito de aceite y lo extendemos con una brocha. Sazonamos y vamos colocando las rodajas de berenjena hasta cubrir todo el fondo. Cubrimos las berenjenas con una capa del resto de ingredientes. Repetimos el proceso hasta poner todo. Reservamos.

Preparamos a bechamel.

En un cazo ponemos la leche al fuego. Diluimos la maicena en el agua. Una vez que empiece a hervir la leche añadiremos poco a poco la maicena.

Echamos el perejil, la nuez moscada, sal, pimienta y removemos hasta conseguir el espesor deseado. Una vez espesada la echaremos en nuestra musaka y cubrimos con el queso.

Lo metemos en el horno durante 20 minutos aprox. dependiendo de nuestro horno. Iremos comprobando si la berenjena está hecha. Una vez pasado el tiempo, ponemos el horno en grill y gratinamos el queso al gusto.

Print Friendly and PDF

Escribir comentario

Comentarios: 0