Escalopín de salmón con alioli light

Ingredientes:

Filetes de salmón noruego (escalopines)

Sal

Pimienta

Perejil

Aceite

   Para el Alioli:

2 dientes de ajo

1 yema de huevo

1 tarrina de queso de untar 0 % (San Millán)

Perejil

Sal

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la salsa. Echamos en un mortero los ajos picados, el perejil y lo vamos machacando, antes de terminar de machacarlos le echamos la yema y lo seguimos machacando. En un bol echamos el queso, una pizquita de sal, y la mezcla que teníamos en el mortero. Removemos bien hasta conseguir una crema homogénea y reservamos en la nevera.

Por otro lado lavamos los filetes de pescado y los salpimentamos un poquito no en exceso ya que luego la salsa le da mucho sabor. Los ponemos en una sartén con una gotita de aceite y los dejamos en el fuego hasta que estén dorados por los dos lados. Emplatar.

 

 

Print Friendly and PDF

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Manu (viernes, 13 enero 2012 20:15)

    Hola Javier! aquí me tienes ojeando tu blog, no lo conocía así que con tu permiso me quedo de seguidor!
    La receta me ha encantado, tanto como la canción que tienes puesta, me voy a quedar un ratito mas por aquí para seguir disfrutando de tantas cositas ricas! un saludo!

  • #2

    Maria Jose (viernes, 13 enero 2012 21:45)

    Muchas gracias de parte de los dos y bienvenido a nuestra casa. Espero te guste tod lo que ves

  • #3

    lizbeth (lunes, 24 junio 2013 04:40)

    hola. Jose me encanta tus recetas, te cuento que yo quiero comenzar el metodo dukan pero tenia mucho miedo la rutina de comer lo mismo. pero viendo tus recetas me doy cuenta que no tiene que ser a si, pero queria hacerte una pregunta ¿ en que face puedo utilizar estas recetas? un favor podrias enviarme alguna pagina o algo donde me expliquen exactamente como puedo debo seguir este dieta dukan... por favor estoy desesperada necesito bajar de peso.

    podrias agregarme a mi facebook por favor

  • #4

    Maria Jose Velilla Gracia (lunes, 24 junio 2013 19:20)

    Hola Lizbeth encantada, en cuanto pueda te agrego y te comento. Gracias por tu comentario.