Tarta aniversario

Tarta aniversario

Ingredientes:

10 claras pasteurizadas

16 cucharadas soperas de salvado de avena

8 cucharadas soperas de salvado de trigo

16 cucharadas soperas de leche en polvo

6 cucharadas soperas de edulcorante líquido

6 cucharadas soperas de yogurt natural desnatado

1 pizca de sal

Aroma de vainilla

      Para el relleno:

1 litro de leche

2 sobres de flan sin azúcar (Flanin)

2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

     Para la cobertura:

400 grs. de queso de untar 0% (casero)

10 sobres de edulcorante en polvo

3 cucharadas soperas de queso batido desnatado 0%

Colorante

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol echamos las claras junto con la sal y las batimos. Simplemente para que se mezclen con la sal. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

Echamos la mezcla en un molde desmontable o de silicona que previamente habremos humedecido con un poco de agua. Lo metemos en el horno durante 50 minutos aprox. dependiendo de nuestro horno. Una vez pasado este tiempo pinchamos para comprobar si esta hecho. Dejamos enfriar dentro del horno. Una vez frío cortamos por la mitad y reservamos.

Para preparar el relleno. Reservamos un vaso de leche en el que echaremos los dos sobres de flan. El resto de la leche lo echamos en una olla con el edulcorante y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, seguidamente añadimos la mezcla reservada y removemos hasta que nos espese. Cogemos la parte de abajo del bizcocho y la volvemos a meter en el molde, echamos el flan y colocamos la otra capa del bizcocho y reservamos en la nevera.

Mientras  prepararemos la cobertura. En un bol echamos todos los ingredientes menos el colorante. Removemos hasta mezclar todo bien. Reservamos dos cucharadas soperas para los adornos. Añadimos el colorante al resto de la mezcla. Sacamos la tarta del molde y la cubrimos con la crema. Decoramos al gusto con la crema reservada. Cortar y servir.

www.postresparacompartir.jimdo.com

Base de la receta del blog:

http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0