Tarta de chocolate blanco y nata

Ingredientes:

         Para el bizcocho genovés:

140 grs. De harina de repostería

10 grs. De maicena

150 grs. De azúcar

6 huevos

½ cucharadita de aroma de vainilla

         Para el almíbar:

100 ml. De agua

100 grs. De azúcar

1 cucharadita de aroma de vainilla

         Para el relleno:

170 grs. De chocolate blanco

200 ml. De nata para montar

         Para la cobertura:

170 grs. De chocolate con leche

170 ml. De nata para montar

60 grs. De mantequilla

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la ganache de chocolate blanco.

En un cazo echamos la nata y llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir retiramos del fuego y echamos el chocolate en porciones mezclamos hasta que se disuelva el chocolate y reservamos en la nevera unas 12 horas. Pasado este tiempo montamos con la batidora.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Separamos las yemas de las claras y reservamos.

En el bol echamos las yemas, el azúcar y batimos durante 5-10 minutos más o menos. Añadimos el aroma de vainilla y batimos

En otro bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la maicena dos o tres veces.

Echamos a la mezcla un par de cucharadas de la harina tamizada y otra de claras. Mezclamos con movimientos envolventes. Una vez mezclado añadimos el resto de la harina mezclando con suavidad. Una vez hecho esto añadiremos el resto de las claras con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir añadir todas las claras.

Colocamos la masa en un molde desmontable o de silicona de 20 cm. Si usamos el desmontable pondremos papel vegetal. Lo metemos en el horno durante 30-35 minutos. Iremos pinchando hasta que salga el pincho seco.

Mientras prepararemos en almíbar. Colocando en un cazo los ingredientes y llevando a ebullición, sin dejar de remover para que no caramelice.

Dejamos enfriar dentro del molde unos minutos. Desmoldamos  y dejamos enfriar por completo en una rejilla colocándolo bocabajo.

Una vez frio. Lo cortamos en tres partes iguales. Bañamos la primera capa con el almibar y echamos la ganache uniformemente. Repetimos la operación con el resto de capas.

Metemos al congelador mientras preparamos la ganache de chocolate con leche.

En un cazo ponemos la nata, junto con la mantequilla y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate en porciones. Removiendo hasta deshacer.

Sacamos la tarta del congelador y echamos nuestra ganache despacio y repartiéndola uniformemente. Reservamos en la nevera unos minutos. Decoramos al gusto. En este caso lo hemos hecho con nata.

Escribir comentario

Comentarios: 0